Google y Novartis desarrollan lentes de contacto inteligentes


La farmacéutica suiza Novartis acordó con Google el desarrollo de lentes de contacto "inteligentes" para ayudar a los diabéticos.

El dispositivo para diabéticos consiste en medir la glucosa en el líquido lagrimal y enviar los datos de forma inalámbrica a un dispositivo móvil, dijo Novartis. La tecnología cambia la vida de muchos diabéticos, que se pinchan los dedos como 10 veces al día para comprobar la producción de azúcar en su cuerpo.

El segundo enfoque serviría para la presbicia, en la que el envejecimiento de los ojos les impide enfocar objetos cercanos. Novartis espera que la tecnología de lentes ayudará a restaurar la capacidad del ojo para enfocar, casi como el enfoque automático en una cámara.

Con sensores no invasivos, microchips y otros dispositivos electrónicos miniaturizados que se incrustan en las lentes de contacto.

Bajo el acuerdo con Google, la unidad de salud visual de Novartis Alcon permitirá desarrollar y comercializar las tecnologías de lentes diseñados por Google y su  equipo de desarrollo. Los detalles financieros no fueron revelados.
A su vez, las empresas de tecnología como Apple IncSamsung Electronics Co y Google están tratando de encontrar más aplicaciones relacionadas con la salud para dispositivos portátiles.

El presidente ejecutivo de Novartis Joe Jimenez, dijo que espera que el producto pueda estar en el mercado dentro de unos cinco años.

Aunque el acuerdo de licencia es sólo para los ojos, Jiménez dijo que el fabricante de medicamentos también estaba pensando en cómo la tecnología podría aplicarse en otras áreas, tales como el monitoreo remoto de pacientes con insuficiencia cardíaca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario