Pepper, el robot que interpreta emociones



La compañía japonesa de telecomunicaciones Softbank dio a conocer su nuevo lanzamiento; un robot que se comunica con personas y puede interpretar sus emociones. El autómata responde al nombre de “Pepper” y estará disponible en tiendas a partir de 2015.

Pepper es desarrollado por SoftBank Mobile y la compañía de robótica de origen francés Aldebaran Robotics. Su creación es la primera en el mundo capaz de leer emociones.

Por su parte, SoftBank señaló que buscará la forma de colocar más robots en todo el país, aunque no detalló si es una iniciativa para sustituir progresivamente a la compañía humana.

El robot saldrá a la venta en febrero del próximo año con un precio estimado de 198 mil yenes ( mil 44 euros). La compañía determina que su uso es totalmente en el hogar.

"Se trata de un robot que se comporta de forma autónoma, y está alimentado por el amor. Ayudará a minimizar la tristeza, en Japón y en todo el mundo".

Pepper tiene una altura de 120 centímetros y pesa 28 kilos; cuenta con una interfaz de “reacción pro-activa” que permite un reconocimiento de voz, analizando el tono e interpretando gestos faciales o lenguaje corporal.

Su cabeza y extremidades superiores son articuladas, se desplaza con ruedas instaladas en el inferior

El robot también baila y hace bromas, además de que podrá aprender por sí mismo a partir de la interacción humana.

No obstante a las funciones que ya resultan novedosas, éstas podrán ampliarse a través de la instalación de aplicaciones.

La japonesa de telecomunicaciones SoftBank lanzará al mercado su nuevo autónomo en febrero de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario