Con el pretexto de la
presentación del Ford S-Max, la agencia automotriz citó a algunos medios en el Salón de Frankfurt
2013, sin embargo, las noticias del
día fueron las dos nuevas tecnologías
que Ford informó estar desarrollando para introducir al mercado
(estacionamiento automático y evasión de obstáculos).
Evasión de obstáculos.
Esta consiste en ser una
herramienta de asistencia, que mediante tres radares, sensores ultrasónicos y
una cámara escanea la carretera 200 metros por delante del carro, para que de
ser necesario el usuario pueda tener tiempo para reaccionar, si la persona no
realiza ningún movimiento evasivo después de los avisos, el sistema tomará el
mando y controlará su velocidad para evadir el impacto.
Al igual que el estacionamiento
automático, la evasión de obstáculos tiene algunos detalles que mejorar
aún por ejemplo, los creadores aseguran
para que esta opción de los resultados esperados no se debe sobrepasar la
velocidad de 60 km/h.
Seguramente aún queda un largo
camino para que podamos ver autos estacionándose solos en las calles o
vehículos evitando percances, no obstante Ford ha demostrado que es posible y
que únicamente es cuestión de tiempo.
Estacionamiento automático.
Esta opción incluye la tecnología de Auto Park, algunos autos actualmente ya la incluyen, pero en está ocasión la transmisión Powershift de Ford ha sido mejorada a tal grado que controla automáticamente los cambios de marcha hacia atrás sin la intervención física del conductor.
Además, este nuevo sistema localiza automáticamente lugares que estén disponibles, siempre y cuando el vehículo no sobrepase los 30 km / h. De esta forma, el conductor podrá elegir entre quedarse en el auto supervisando la maniobra o simplemente bajarse del coche y dejarlo que se estacione, exactamente igual que con los chavos de Valet Parking.
Fuente: geeky.com.mx
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